CONSEJO INTERNACIONAL DE DANZA - CID  

El Consejo Internacional de Danza - CID es la Organización Oficial que cobija todas las formas de Danza en todos los países del mundo. 

Es una Organización Internacional No Gubernamental sin fines de lucro fundada en 1973 por la UNESCO con oficinas centrales en París, que es su sede. 

Es el Foro Mundial que une organizaciones internacionales, nacionales y locales, así como a individuos activos en Danza. 

CID representa el Arte de la Danza en general, es consejero de UNESCO, organismos gubernamentales nacionales y locales, e instituciones y organizaciones internacionales.

 Sus Miembros son federaciones, asociaciones, escuelas, compañías e individuos en mas de 120 países. 

 



Preceptos Generales CID-UNESCO:       

  • La no discriminación, en acuerdo a los principios de las Naciones Unidas y UNESCO, sin prejuicios de raza, género, religión, afiliación política o estatus social.     
  • La igualdad para todas las formas de Danza, de todas las prácticas y especialidades.      
  • La independencia de cualquier signo político, social o económico.      
  • La consecución  estrictamente sin fines de lucro.      
  • La protección de los derechos y  deberes de los todos participantes.      
  • La integración y apoyo a colectivos desfavorecidos a través de la Danza, en sus manifestaciones escénicas, académicas y socio-culturales.      
  • La no promoción de puntos de vista particulares,  reconociendo a la Danza en su carácter universal como una forma de Arte, tanto en el sentido educativo y cultural como en cuanto a tema de investigación.      
  • El impulso de las actuaciones necesarias para la promoción y acceso, en condiciones de igualdad, a la Educación, la Ciencia y la Cultura.      
  • La observación y respeto a las reglas establecidas por el Reglamento del CID-UNESCO

   ADVERTENCIAS

   * Los acontecimientos organizados por Miembros del CID - UNESCO  no son automáticamente aprobados por la Organización, excepto cuando dicho acontecimiento o evento sea organizado de forma exclusiva para los Miembros del CID; en ese caso, le serán enviadas las Certificaciones correspondientes.

 

   * El logo CID - UNESCO únicamente puede  ser usado mediante una autorización especial para su uso; exclusivamente  mediante una  carta formal de autorización del CID.